La semana pasada se desarrolló en Salta, el Foro Nacional de Turismo, evento que reunió a más de 600 representantes de la actividad de todo el país. El objetivo principal de este encuentro fue destacar el aporte del turismo sostenible para el progreso del país, haciendo hincapié en la importancia de la relación entre los destinos y productos con los turistas y residentes.
El gobernador Juan Manuel Urtubey; junto al ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos encabezó el acto oficial de cierre en el Centro de Convenciones Salta.
Urtubey indicó que el gran desafío es garantizar para Salta y una Argentina un mayor desarrollo. “Empezamos a tomar al turismo como una política de estado; es la forma y el camino de lograr mayor y mejores resultados. En Salta tuvimos un desarrollo formidable en los últimos años, eso nos obliga a trabajar mucho más porque la vara está muy alta”, afirmó Urtubey.
El Gobernador, quien aseguró que Salta se consolidó en las distintas actividades turísticas, no sólo en el turismo de reuniones sino también en el religioso; alentó a los empresarios a invertir en la Argentina. “Confiamos mucho en esta interacción público privada porque es el camino de crecimiento. Es un gran momento para creer e invertir en el país”, finalizó.
Por su parte, el ministro Santos destacó la organización del Foro Nacional de Turismo: “Este es el camino, por eso nos animemos a dialogar y trabajar todos juntos por un país más justo para todos los argentinos, de la mano del turismo, que es la única actividad económica que brinda desarrollo en cualquier pueblo de nuestro país”.
El Foro fue organizado por el Ministerio de Turismo de la Nación, el Consejo Federal de Turismo y el Gobierno de Salta, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones y Aerolíneas Argentinas.
Es importante señalar que también participaron representantes de Cámaras de Turismo de Costa Rica, Francia y España, ministros y secretarios de Turismo de Argentina, disertantes y empresarios del sector