Luego de la toma de los juramentos de rigor, Urtubey se refirió a la idoneidad de Saravia para ocupar la Jefatura de Gabinete y dijo que “su elección se debe a su enorme formación, a su honestidad a prueba de cualquier circunstancia y a que probablemente sea la persona que más conozca las distintas áreas de la Administración Pública. Ahora tendrá la responsabilidad de coordinar el gabinete provincial hasta el último día de mi gestión”.
El mandatario provincial aseguró que “para nosotros es importante garantizar a los salteños una Administración Pública eficiente, porque más allá de las buenas intenciones y de la voluntad que le ponemos a la gestión, es un dato objetivo de la realidad que vivimos en una región de la Argentina que tiene un nivel de desarrollo relativo mucho menor que el promedio del resto del país y que tenemos que trabajar el doble para poder equiparar esa inequidad histórica, de más de 200 años de atraso”.
Urtubey dijo que la Provincia necesita asegurar la prestación de los servicios básicos a la población. “Dentro de poco más de cinco meses termina mi gestión como Gobernador de Salta y tengo la obligación política, moral y ética de garantizar a los salteños no sólo una Provincia plural, democrática y con pleno ejercicio de las libertades, sino también con los servicios públicos indispensables para la vida”.