Capacitaciones online gratuitas para los sectores comercial y de servicios

Los promociona la Cámara de Comercio a Industria de Salta y son dictados por la Cámara Argentina de Comercios y Servicios a través de su plataforma de E-learning. Las inscripciones cierran el viernes.

La Cámara de Comercio e Industria de Salta informó que la próxima semana dará comienzo un nuevo ciclo de los Cursos de Capacitación on-line no arancelados que se dictan a través de la plataforma de E-learning de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios. Estas actividades están dirigidas a empresarios, directivos y colaboradores de empresas comprendidas en el sector

De la oferta de cursos, quizás la principal áreas de capacitación es la de Comercialización. En ella se abordarán temas como el desarrollo de habilidades comerciales, el E-commerce desde la implementación al cobro online, la Excelencia para el servicio y la atención al cliente; y la Planificación de la gestión comercial.

Otra área de formación es el Comercio Exterior, donde se brindarán cursos en Administración eficaz del tiempo, Design Thinking (o pensamiento de diseño), Inteligencia Emocional, La importancia y utilidad del pensamiento crítico en los contextos organizacionales, la resiliencia como factor clave ante la incertidumbre y la competitividad de las organizaciones; y negociaciones exitosas.

En el área de Habilidades Directivas, se abordarán temas como Claves para la gestión de empresas familiares, cómo emprender tu negocio con éxito, Cómo manejar el cambio a través de la motivación y resolución de problemas, la Formación y Motivación de equipos de personas, Gestión de Pymes y Liderazgo basado en resultados.

En materia de Comunicación y Relaciones Institucionales se formará en Programación Neurolingüística como estrategia comunicacional, y Lo que hay que saber de la Responsabilidad Social Empresaria. El área de Marketing ofrece formación en Cómo lograr tu propio plan de Marketing y Herramientas imprescindibles para un Community Manager. Finalmente, en el área de Gerenciamiento de Proyectos se trabajará en Gestión de Proyectos.

En todos los casos las actividades inician su dictado el próximo miércoles 23 de este mes, pero el cierre de las inscripciones se producirá el viernes 18. Los interesados deben inscribirse en forma gratuita aquí

Nuevo modelo de negocio: Centros Comerciales de Servicios como impulsores de emprendimientos y marcas

La propuesta de un Centro Comercial de Servicios puede representar un paso importante en la evolución de un emprendimiento, proporcionando mayor visibilidad, interacción y credibilidad. Esto le permite al emprendedor aumentar sus posibilidades de ventas y crecimiento. Adicionalmente, los centros comercialesde servicios fomentan la unión de comerciantes para mejorar las condiciones de compra, consolidando una imagen única y ofreciendo una mejor calidad de espacio.

Café Martínez lanza su primer café soluble liofilizado (elaborado con granos 100% arábica de origen colombiano)

Café Martínez lanza al mercado su primer café liofilizado, una propuesta pensada para acompañar los nuevos hábitos de consumo sin resignar calidad ni personalidad. El Colombia Intenso Liofilizado fue desarrollado con granos 100% arábica de origen colombiano y responde a una tendencia cada vez más fuerte: la búsqueda de experiencias inmediatas, pero con estándares de sabor y calidad propios del café de la marca. El producto, que demandó una inversión inicial de US$ 250.000 y más de 12 meses de desarrollo, busca ofrecer una experiencia de sabor superior en un formato listo para preparar en segundos.