Nadie más creativo y con una visión más pura del mundo que un niño. Es cuando esa virtud se canaliza y los miedos se superan que surge la magia y esa magia tiene nombre. Marianela Rivas Cuba, la fundadora de Talleres Creativos Confeti, fue localizada por los buscadores de talentos de Haciendo Negocios que destacaron este emprendimiento dedicado a nada menos que a estimular la creatividad en los niños.
??Marianela - o Nela, como es más conocida,- es una creativa diseñadora, pero fundamentalmente una emprendedora. Una sonrisa constante y una clásica tonada cordobesa son los resabios de su paso por esa provincia, formadora de talentos.
Nela estudió ocho años Diseño de Indumentaria y Publicidad y luego ingresó como docente a la Academia de Arte en Córdoba, enseñando a niños. Pensó, entonces que podría trasladar la experiencia a su Salta natal.
Empezó el taller alquilando un garaje a una amiga en la localidad de San Lorenzo durante unas vacaciones, y con el tiempo mudó su taller a su propia casa. Hoy, en el tercer año de Confeti, ya busca un nuevo espacio, porque la matrícula pasó de seis niños en el inicio hasta superar actualmente los 60 pequeños artistas.
El taller propone un desafío creativo que en general parte de la historia de un artista: Frida Kahlo, Vicent Van Gogh, Pablo Picasso, Yayoi Kusama, y más. Esto, a partir del juego propuesto, termina siendo un entrenamiento para el joven cerebro en formación. “Yo les doy la pauta y ellos tienen que resolver, no se quedan con la hoja en blanco ni el bloqueo. El arte surge cuando superan esta barrera. Creo además que la creatividad les ayuda luego a resolver muchos aspectos de la vida”, detalló Nela.
Es una experiencia que todos los niños de 4 a 13 años están invitados a vivir en Talleres Creativos Confeti, en Santiago del Estero 34. El teléfono es 0387 - 4218321