En la jornada de hoy será presentada oficialmente una campaña gráfica que busca sensibilizar y concientizar a la comunidad sobre la desigualdad de precios que se plantea en productos femeninos y masculinos. La actividad, organizada por el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, está prevista para hoy a las 9.30, en República de Siria 611.
Esta acción forma parte de la agenda conjunta de la Secretaría de Defensa del Consumidor y de la Subsecretaría de Políticas de Género a fin de alertar a la comunidad sobre el denominado Impuesto Rosa, considerado abusivo y discriminatorio hacia las mujeres que pagan más por un producto aunque el mismo tenga iguales características que el destinado a los varones.
La campaña, que se impulsará a través de distintos medios, busca en primer lugar informar a la comunidad sobre esta situación que muchas veces provoca que las consumidoras y usuarias tomen decisiones erradas, en la creencia que están diseñados exclusivamente para ellas, y por otra parte demandar a las empresas trato igualitario.