Con las pizarras en la calle, mostrando ofertas y promociones especiales, los comercios tuvieron un atractivo extra para las ventas. El sector puso en marcha esta iniciativa pensando especialmente en el Día de la Madre y en la oportunidad que la fecha genera para subir los ingresos.
El “Día de las Pizarras” finalizará mañana. La promoción de la Cámara de Comercio e Industria de Salta se extendió durante varios días con el objetivo de rescatar el concepto clásico del comercio, cuando los dueños de los locales sacaban los pizarrones a las veredas.
Esta actividad se puso en marcha en un contexto de profunda crisis económica en el país, que ha impactado de manera directa en el sector comercial que ha registrado baja en las ventas. Según una medición de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en agosto pasado (último dato registrado) continuó la caída de las ventas de los comercios minoristas, que acumularon así ocho meses consecutivos de retroceso interanual.
En agosto la caída de las ventas minoristas fue de 4,1% interanual, la cifra más crítica en lo que va del año. Y ese es el dato que buscan remontar.