El Ministerio de Economía de la provincia estableció ayer por decreto un programa de beneficios para contribuyentes que tengan regularizadas sus deudas devengadas al 31 de diciembre de 2017. Los contribuyentes pasivos que hayan regularizados sus deudas mediante planes de pago, podrán cancelar los mismos hasta el 16 de abril en tres cuotas mensuales sin interés por el saldo de capital incorporado en dichos planes.
Hasta el 16 de abril podrán ser regularizadas las deudas tributarias devengadas entre el 1 de junio y el 31 de diciembre de 2017, aplicándose una condonación y/o exención parcial del 50% de los intereses resarcitorios y punitorios, recargos y multas.
Estas podrán ser canceladas de contado; a través de planes de pagos en 3 cuotas sin interés de financiación; o bien en 6 cuotas con un interés del 3 por ciento mensual.
El Ministerio de Economía informa que el beneficio establecido alcanza a contribuyentes con planes de pago vigentes por los periodos citados anteriormente.
El Código Fiscal faculta al Ejecutivo a otorgar beneficios a aquellos contribuyentes que regularicen espontáneamente su situación, dando cumplimiento a las obligaciones.