La Feria Caminos y Sabores que se realiza desde hace 13 años en La Rural de Buenos Aires convoca en cada nueva edición a miles de personas que desean conocer y compartir alimentos regionales de todo el país, como así también artesanías que reflejen la cultura de cada lugar. Por eso, es también una oportunidad increíble para los pequeños y medianos productores de mostrar su producción, vender en forma masiva y además tejer una red de contactos para concretar futuros negocios.
A partir de la experiencia de años anteriores, la Secretaría de Comercio, MiPyMEs y Desarrollo Local convocó a pequeños productores locales a registrarse para seleccionar la lista de aquellos que estarán presentes en el stand institucional de la provincia en la Feria. La oportunidad es excepcional, ya que esa presencia no tiene costo alguno para los empresarios, quienes además recibirán apoyo del organismo antes y durante el evento.
La invitación apunta a productores, empresas, asociaciones y artesanos que realicen un producto de autor comprometidos con su tierra, que cuenten con las habilitaciones correspondientes. Se busca con ello que estos pequeños productores promociones y comercialicen sus productos favoreciendo así el desarrollo local, el comercio justo y la preservación de la identidad territorial. Las empresas que se presenten deben estar relacionadas a los “caminos” que forman parte de la feria, como artesanías, especias, bebidas dulces y quesos.
El cierre de las inscripciones para estar presente en Caminos y Sabores 2017 es mañana viernes. Para ello los interesados deben completar una ficha y enviarla por correo electrónico a comerciointeriorsalta@gmail.com o personalmente a Santiago del Estero 2225, tercer piso departamento 20; o comunicarse al teléfono (0387) 4495422 con la licenciada Cecilia Vargas Zambrano.