Este viernes 22 desde las 10, en el Microcine de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Salta, la institución otorgará distinciones a empresas que posibilitan las prácticas profesionales de sus alumnos. Es un merecido reconocimiento que, por iniciativa de la facultad, se les otorga a las empresas en forma anual. Gracias a ellas, los estudiantes pueden completar su formación profesional realizando prácticas en las empresas, industrias, fábricas y organismos relacionados con las diferentes ingenierías que se ofrecen en la casa de altos estudios.
Estas prácticas son imprescindibles para la preparación profesional de los estudiantes, para lo cual el aporte y colaboración de las empresas es fundamental. Es por ello que, desde al año pasado, se implementaron estas distinciones siempre enmarcadas en el “Mes de la Industria”. En total, son 50 las empresas que reciben a estudiantes de las carreras de Ingeniería Industrial, Ingeniería Química, Ingeniería Civil y la más reciente, Ingeniería Electromecánica, más una Tecnicatura en Alimentos. Todas hacen pasantías aportando números relativamente parejos en demanda, con aproximadamente un centenar de estudiantes en prácticas.
Este año se hará una distinción especial a Cerveza Salta por el aporte que viene realizando a la formación de estudiantes. El año pasado el reconocimiento fue al ingenio San Isidro, por su antigüedad y colaboración con la UNSa.
En este sentido, el secretario de Vinculación y Transferencia de la Facultad, Ingeniero Iván Rodríguez, comentó que “empezamos a institucionalizar este agradecimiento a partir del año pasado y es nuestra intención hacerlo de forma anual”. Y destacó que “el ingeniero que se forma en la UNSa está preparado para contribuir al desarrollo de Salta y la región; y qué mejor que demostrarlo en el mismo terreno donde desarrollará sus actividades profesionales”, indicó.