Así, Garantizar, mediante esta operación digital, pudo lograr el aval de cheques de pago diferido mediante dos requerimientos solicitados mediante una aplicación propia. Esta situación logra que esta SGR se inserte en el mundo “fintech” relacionándose con empresas que brindan servicios financieros pero con un mecanismo nativamente digital.
Darío Wasserman, presidente de Garantizar, destacó: “La operatoria vía app o plataforma online agiliza los tiempos de liquidación y efectivización de los pagos, disminuyendo notablemente los costos de las pequeñas y medianas empresas que la utilicen. Nuestra idea es facilitar el negocio de las Pymes, a través del desarrollo de herramientas tecnológicas que sean innovadoras para el mercado”.
En este caso, las primeras compañías elegidas para formar parte fueron Las Martinetas SRL, de Salta, y Corralón Yacopino SA, de Neuquén. Así, pudieron cobrar cheques de pago diferido desde la empresa, sin tener que acercase a las sucursales de Garantizar (con liquidación en el mismo día).