Una nueva tanda de emprendedores de la ciudad de Salta recibió microcréditos a tasa cero, una ayuda económica que invertirán en sus negocios. Esta vez fueron 37 los beneficiarios del programa municipal que apunta más a quienes no pueden acceder al sistema bancario, entre quienes se distribuyeron $ 4.500.000..
El gobernador Gustavo Sáenz y la intendenta capitalina Bettina Romero entregaron en la Escuela de Artes y Oficios los beneficios además de 425 certificados a egresados de cursos municipales. Con este acompañamiento los vecinos beneficiarios accederán a insumos, herramientas y mejoras para sus unidades productivas.
“Deben confiar en ustedes mismos, en sus sueños y proyectos y trabajar en ellos, crecer y salir adelante”, manifestó el gobernador Sáenz al tiempo que marcó que es política del Gobierno provincial, al igual que del municipal, brindar las herramientas para que “las personas puedan capacitarse, trabajar, y crecer en sus emprendimientos, para que todos tengan las mismas posibilidades, sobre todo los más vulnerables”.
El programa de Microcréditos para emprendedores depende de la Subsecretaría de Emprendedurismo y Desarrollo Local de la Municipalidad. El objetivo es incentivar a vecinos emprendedores que buscan potenciar sus negocios y no cuentan con el respaldo para obtener un crédito bancario.
Los estudiantes que recibieron certificados finalizaron cursos de inglés orientados al turismo, reparación de celulares, reparación de lavarropas, electricidad domiciliaria. También de los cursos de refrigeración, reparación de equipos informáticos, modelado para animación 3D en blender e impresión 3D.