Si en algo coinciden las mujeres que asisten al curso de elaboración de panificados dulces y salados es que esta oportunidad es el primer paso al emprendedurismo. El anhelo de todas es independizarse y tener su propio negocio.
La capacitación se dicta los lunes y viernes de 14 a 16.30 en el CIC de barrio Limache y está a cargo de la profesora Carolina Flores. Es gratuito y se extenderá hasta agosto: los ingredientes para la elaboración de los panificados dulces y salados que preparan los alumnos en cada jornada son provistos por la Municipalidad capitalina. Las clases son teóricas y prácticas y todo lo que se produce se lo llevan las estudiantes.
Nora Soria, una de las alumnas, dijo que aprovechó la oportunidad para aprender. “Me quiero superar en la vida y por eso vine a aprender. Como mujeres tenemos la calidad de salir solas adelante. Las clases que dictan son muy buenas, conocemos de las técnicas y secretos para hacer productos de la mejor calidad. Ahora podemos hacer un emprendimiento y tener nuestros ingresos”, dijo.
“A mí me ayudó a avanzar, no sabía de preparaciones dulces que son fáciles de hacer. Hoy puedo cocinar para mí y familia. En el futuro quiero poner un negocio”, expresó Luciana Aguirre.
Quienes deseen sumarse pueden hacerlo comunicándose al 4712822 o asistir personalmente al CIC ubicado camino a San Agustín (esquina Dr. Demetrio Herrera esquina avenida Gaucho Méndez) de barrio Limache.