Personal continúa evolucionando su propuesta de servicios con foco en el uso de datos como servicio predominante, brindando más alternativas a los clientes para estar siempre conectados. Con el nuevo servicio “Gigas compartidos”, que permite compartir internet entre familiares y/o amigos, se potencia la conectividad dentro y fuera del hogar.
“El sharing de datos es una tendencia mundial que se presenta como alternativa para hacer un uso más eficiente de los datos ante la multiplicidad de dispositivos conectados en el hogar y en movilidad. Básicamente queremos estar conectados a internet todo el día y en todo lugar”, destacó Martín Heine, Director de Marketing del Grupo Telecom. “Con la conectividad 4G, nuestros clientes multiplicaron por seis el consumo de internet móvil. No sólo navegan más rápido, sino que también están más tiempo conectados y consumen contenidos de mayor calidad (como videos HD o juegos en línea)”, agregó.
“Para seguir acompañando la evolución del consumo de nuestros clientes con propuestas innovadoras, presentamos el servicio Gigas Compartidos: como una alternativa conveniente para administrar eficientemente el consumo de datos de la familia, o grupo de pertenencia, de forma simple y flexible”, concluyó.
Para acompañar la evolución en el uso de los servicios móviles, y a fin de responder a las necesidades de comunicación y conexión de sus clientes, Personal primero amplío los datos incluidos en los planes de sus clientes, sin costo adicional, para luego continuar evolucionando su oferta de planes con el nuevo servicio de “Gigas Compartidos”.
Este innovador servicio permite compartir de manera simple y flexible, los datos incluidos en el plan hasta con cuatro líneas que se designe, por medio del establecimiento de un límite máximo de cuota de datos para cada una de las líneas “receptoras” que el cliente elija.
El servicio está disponible para los nuevos planes Conexión Control Familia con 4, 7 y 10 GB incluidos. Por ejemplo, si la línea “dadora” posee un Plan Conexión Control Familia XL con 10GB, podrá asignarle un límite de hasta 10 GB a cada una de las líneas “receptoras”. Las líneas receptoras, por su parte, utilizarán en primer término los datos que le han sido compartidos y una vez alcanzado el límite comenzarán a utilizar su propia cuota de datos incluida en su plan.
Cabe destacar que para utilizar “Gigas Compartidos” no es necesario que las líneas estén físicamente en un mismo lugar, ni bajo una misma titularidad, ni formen parte de un Grupo Familiar. Sólo se requiere que las líneas receptoras, en una primera instancia, tengan un plan Abono Fijo de Personal.
Además, los clientes que tengan contratado Combo Único en planes desde 4 Gigas, cuentan en forma automática con esta nueva funcionalidad de compartir datos para sus líneas de Personal que forman parte del Combo.
La administración de los límites y designación de líneas receptoras es muy simple, se gestionan desde la renovada aplicación para smartphones "Mi Cuenta" o desde la web de Personal aquí, cuantas veces sea necesario.