La promoción de prácticas responsables social y ambientalmente es una tendencia que avanza en el mundo corporativo, y en el que el Grupo Telecom no quiso quedar al margen. Por ello, la empresa de telecomunicaciones publicó su “Código de Ética y Conducta para Terceros”, en línea con las últimas tendencias del mundo en prácticas transparentes. El documento establece los criterios de comportamiento éticos, sociales y medioambientales exigidos para todos sus proveedores, más de allá de los estándares de calidad en la contratación de productos y servicios.
El nuevo Código aborda temáticas como derechos humanos, normas laborales, protección del medioambiente, anticorrupción, conflictos de intereses, salud y seguridad, entre otros y promueve, para toda su cadena de suministro, el mismo compromiso que sostiene por las prácticas transparentes y éticas, como condición fundamental para desarrollar relaciones sostenibles y de beneficio mutuo.
La elaboración del mismo es parte de las acciones de gestión responsable, que trabaja diversas temáticas de prevención y concientización para que los casi 1.600 proveedores de la compañía puedan fortalecer su gestión sustentable y de transparencia, detectar oportunidades de mejora y aplicar procedimientos eficaces para conseguirlas.
A través de él, se busca generar relaciones sostenibles y establecer elevados estándares en materia de comportamiento ético y transparente, no sólo por parte de la propia Compañía y sus colaboradores, sino también por parte de sus socios comerciales; y establece lineamientos sobre principios éticos, anticorrupción, fraude e irregularidades, conflictos de intereses, derechos de los trabajadores, salud, seguridad y medioambiente, entre otros.