Las jornadas de estudio y prácticas están destinadas a operadores de calderas en su primer nivel.
El convenio firmado establece vínculos entre instituciones para ofrecer una mejora en las capacitaciones; y explica los mecanismos para la obtención de la certificación y la habilitación de los operadores de calderas industriales; entre otros items.
Según se infromó este trabajo conjunto posiciona a Salta como un modelo nacional liderando la región y la provincia se posicionará como un punto de capacitación calificado que atraerá a profesionales de distintos puntos del país.
Las instituciones se distribuyeron las tareas de manera que la unas será la responsable de ofrecer las capacitaciones teórico-práctica en planta piloto II de la Facultad de Ingeniería; el INTI será el encargado de las evaluaciones y calificaciones; y el COPAIPA llevará el registro de los Operadores certificados.
Rubricaron el acuerdo el Ing. Felipe Biella Calvet, presidente del COPAIPA; el rector de la Universidad Nacional de Salta, CPN Antonio Fernández; y el Director del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, Dr. Guillermo Baudino.