La minería salteña vive uno de los mejores momentos de su historia. Y las noticias que se conocen semana a semana lo confirman. Ayer se informó que la minera canadiense Yamana Gold se sumará al desembarco de empresas dispuestas a invertir en la provincia. Directivos de la firma fueron recibidos por la ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Paula Bibini, junto al secretario de Minería, Daniel Blasco. En la reunión de trabajo intercambiaron información sobre detalles ambientales, operativos y sociales del proyecto Organullo, que planean desarrollar en la Puna Salteña.
Yamana Gold es una compañía de exploración de oro con sede en Canadá, y con una producción significativa en América, incluyendo Canadá, Brasil, Chile y Argentina. La firma se sumó a la empresa salteña Cardero a través de un Joint Venture, para operar en Organullo.
Cardero Argentina S.A es una empresa minera de capitales nacionales con asiento en la ciudad de Salta. Fue fundada en 2002 y opera en las provincias de Salta, Jujuy, San Juan y Chubut.
Organullo es un yacimiento minero en donde se han identificado reservas de oro y plata, luego de más de una década de trabajos de exploración. Aunque no trascendieron detalles de las inversiones a realizar, el proyecto aún se encuentra en su fase inicial, por lo que no se espera que se realicen grandes contrataciones de mano de obra.