La diputada nacional de Juntos por el Cambio, Virginia Cornejo, presentó un nuevo proyecto de resolución, pidiendo al gobierno nacional la presentación de un proyecto serio e integral, que fomente la activación de la actividad aerocomercial, para proteger a los trabajadores aeronáuticos y del turismo.
Le legisladora salteña expresó su preocupación por el sector. “Es de suma urgencia contar con la reactivación total del sector aeronáutico comercial del país, estamos preocupados debido a la falta de un plan serio para generar el flujo de vuelos comerciales de cabotaje e internacionales y de movilización laboral del sector, no podemos permitir que se siga suspendiendo el regreso de los vuelos. Ayer sabíamos que iban a retornar el 1 de Octubre, hoy nos despertamos con la noticia que eso fue cancelado y regresarían el 12, esto realmente no se puede creer”.
Cornejo es vicepresidente 2° de la comisión de turismo en la Cámara de Diputados de la Nación y lleva adelante muchos proyectos para la reactivación de los vuelos y del Aeropuerto El Palomar, del cual dependen muchas familias. “Los trabajadores ya estaban ilusionados, las familias necesitan saber con certeza cuando van a poder volver a trabajar” expresó Virginia.
Además la diputada comentó: “Es de público conocimiento que desde hace ya cuatro años la navegación aerocomercial ha revolucionado con la incursión del sistema de bajo costo al país, resolviendo un viejo problema como era la interconectividad entre provincias, es urgente que todo el sector se ponga en marcha en todo su potencial para que el país nuevamente pueda generar ingresos a través de los flujos interprovinciales y globales”.
Para finalizar Cornejo insistió en la importancia de la responsabilidad de los mandatarios provinciales, “Necesitamos que los gobernadores también se hagan cargo de la situación, cada provincia tiene que asegurar las condiciones para que la actividad aerocomercial pueda regresar”.