Avanza el proyecto de interconexión eléctrica entre Salta y Bolivia

Funcionarios ý empresarios de la provincia trabajan con sus pares del vecino país para el desarrollo del proyecto “Línea de Interconexión frontera Bolivia Argentina – Estación Transformadora (ET) Tartagal”.

Salteños y bolivianos trabajan para la concreción del proyecto “Línea de Interconexión frontera Bolivia Argentina – Estación Transformadora (ET) Tartagal”. Los detalles serán analizados y definidos por las comisiones que conformaron la Secretaría de Minería y Energía de la Provincia, la Empresa Nacional de Electricidad de Bolivia (ENDE), representantes del sector de la energía eléctrica salteño y de organismos vinculados a la temática

El objetivo que comparten todos los actores es establecer una interconexión binacional. Y en ese marco, funcionarios y empresarios abordaron detalles sobre el suministro de media tensión a zonas próximas a la frontera y la futura interconexión en extra alta tensión (500 kV).

Con esta obra se busca desarrollar una nueva línea de extra alta tensión que interconecte la Estación Transformadora Yaguacua de Bolivia y la Estación Transformadora de Argentina San Juancito.

Respecto de los proyectos de interconexión de media tensión en frontera, se pretende abarcar la demanda actual y de localidades como Los Toldos, El Sauzal, Campo Largo, Mecoyita, entre otros.

RideFreebee + Volkswagen ID. Buzz: Miami reinventa el futuro del transporte urbano gratuito

(Por Taylor y Maqueda, colaboración Maurizio) Hay ciudades que resuelven el transporte. Y hay ciudades que lo reinventan con estilo Miami acaba de hacer lo segundo. "Las ciudades más inteligentes del futuro no serán las que tengan más autos. Serán las que necesiten menos." — Adaptación de "The Death and Life of Great American Cities", Jane Jacobs.

(Lectura ideal para compartir y guardar, 3 minutos)