Dos tradicionales entidades salteñas se reunieron para apoyar la campaña de reforestación de la ciudad

Se trata de la Asociación de Hoteles de Salta, responsable del plantado de 200 nuevos árboles nativos, y de la Cámara del Tabaco, que donó los plantines. Estarán ubicados en la zona de la ciclovía de la ruta 26, en el sudeste de Salta. 

De la mano de dos tradicionales entidades salteñas, la Municipalidad de Salta avanza con la plantación de nuevos árboles en diferentes puntos de la ciudad, reflejando el compromiso del sector privado con una Salta más amigable con el medio ambiente.

Según explicó Javier Vásquez, director de Planificación y Forestación, “en esta oportunidad, estamos realizando la reforestación de la zona de la ciclovía de la ruta 26, y lo estamos haciendo junto a la Asociación de Hoteles de Salta”. Vázquez detalló que “el operativo contempla la plantación de 200 árboles en total, pero en esta primera etapa colocaremos 60 para luego ir avanzando hasta completar la donación”.

“Se trata de especies nativas como lapachos, jacarandaes y chalchales, todos de bajo porte debido al tendido de alta tensión que existe en la zona”, manifestó el funcionario, quien destacó que “de estas acciones participa activamente el sector privado, como ya lo hicimos por ejemplo con empresas como John Deere, Arca Continental y Metalnor”.

Mariana Farjat, presidenta de la Asociación de Hoteles filial Salta, explicó que “esta plantación la estamos haciendo con árboles que nos donó la Cámara del Tabaco para que junto a la Municipalidad podamos aumentar el volumen verde en la ciudad". 

“Queremos generar conciencia ambiental y compromiso ciudadano, porque estos nuevos árboles serán un legado para las futuras generaciones, para ello la comunidad en general debe cuidarlos para lograr su supervivencia”, destacó Farjat.