La empresa Han Young Engineering produce en Salta grandes tanques químicos de fibra de vidrio reforzados con plástico para abastecer al sector minero, insumos que antes se importaban y que por primera vez se producen en la Argentina. La planta de capitales coreanos está ubicada en la localidad de Campo Quijano.
El vicegobernador Antonio Marocco recorrió la empresa junto al propietario de la compañía, Hwang Yengdo, y sus principales autoridades. Los directivos explicaron que adquieren la materia prima para su producción de proveedores argentinos, generando impacto positivo en la economía local. Informaron, además, que tienen comprometidos 105 tanques hasta noviembre, produciendo más de 10 por mes.
Durante la recorrida se informó sobre la incorporación de 10 nuevos trabajadores a los 78 que ya se desempeñaban en la planta, todos del departamento de Rosario de Lerma.
“Salta con esto da un salto de calidad porque empieza a aparecer la industria que va a ser muy importante para el desarrollo de la provincia en los próximos años”, explica Marocco.