La noticia se hizo esperar, pero finalmente llegó. Ayer y el administrador general de Vialidad Nacional Gustavo Arrieta le confirmó al gobernador Gustavo Sáenz que la próxima semana se llamará a licitación para la construcción de la autopista de la ruta 9/34 entre Metán y Rosario de la Frontera. Fue durante una reunión que mantuvieron en Buenos Aires.
Allí el funcionario nacional precisó que la ampliación de ese camino será licitada y ejecutada por Vialidad Nacional, con un presupuesto aproximado de $ 13.000 millones. El tramo, de aproximadamente 39 kilómetros, se ensanchará a 4 carriles sobre la actual traza, comprendiendo también la refacción de puentes. Contribuirá a bajar la siniestralidad vial, mejorar la conectividad en el sur provincial y apoyar la producción local.
El gobernador comentó tras la novedad que “esta obra es una deuda histórica con los salteños que esperan hace muchos años”, y resaltó que “estamos haciendo lo que muchos prometieron y nunca hicieron”.
Por otra parte, Sáenz también solicitó a Vialidad Nacional la asistencia financiera para la ejecución de la nueva ruta y un puente de 300 metros sobre río Bermejo para vincular las ciudades de Embarcación, en el departamento San Martín, y San Ramón de la Nueva Orán, en departamento Orán.
La obra abarca una extensión de 26 kilómetros y es fundamental para potenciar el desarrollo del norte provincial, ya que permitirá incorporar vastas zonas aptas para el desarrollo agrícola ganadero y creación de nuevas industrias.
“El trabajo conjunto de Nación y Provincia redundará en un mejoramiento sustancial en la calidad de vida del olvidado norte argentino, de sus habitantes y de estas localidades potenciando sus actividades económicas, comerciales y turísticas”, resaltó el Gobernador.