En los controles realizados por la Secretaría de Defensa del Consumidor se detectó una importante falta de stock de los útiles e indumentaria escolar en los comercios adheridos en Salta a la campaña nacional “Vuelta al Cole”. Ante la infracción, los inspectores realizaron un acta de constatación que será elevada a la Nación para que el organismo correspondiente decida si corresponde o no aplicar una sanción.
El programa “Vuelta al Cole” estará vigente hasta el 31 de marzo próximo en las cadenas Carrefour, Jumbo, Vea, Changomas y Todo Moda. Cada una cuenta con un listado especial a la venta.
En la recorrida que hicieron los inspectores de Defensa del Consumidor se constató que en la sucursal de Chango Más, ubicado en avenida Bélgica y Paraguay, cuatro productos de los 30 con los que adhirió a la iniciativa no estaban en góndolas.
Jumbo ofrece 29 productos de librería e indumentaria, de los cuales 10 estaban sin stock; en el local de Carrefour ubicado en avenida Entre Ríos 1.816 no contaba con 22 de los 42 productos de librería y guardapolvos que figuran en su listado.
Los inspectores del organismo constataron además en Todo Moda que no cumplía con el stock de productos acordados.
Los consumidores pueden hacer la denuncia correspondiente en la Secretaría de Defensa del Consumidor (España 1.350) o llamar al 0387 431-7572.