Entre los comercios de la capital provincial están Librería San Pablo, Zapatillería Dantur, Calzados Nona y El Palacio de las Golosinas; en el interior, adhirieron locales de Joaquín V. González y Tartagal, por mencionar algunos. Pero las autoridades siguen las gestiones para que otros se sumen al acuerdo.
Los artículos de librería, calzado escolar y golosinas ofrecidos por cada uno de los comercios pueden ser consultados en www.salta.gob.ar/defensadelconsumidor, como en las redes sociales del organismo. En Facebook: Secretaría de Defensa del Consumidor y en Instragram: consumidorsalta.
A esta acción se suma en la provincia la promoción “Vuelta al Cole” con 150 comercios adheridos. Para ponerla en marcha se unieron el Gobierno provincial, la Cámara de Comercio e Industria y Banco Macro y en la misma participan negocios que venden útiles escolares, zapatillería, indumentaria, marroquinería, uniformes /guardapolvos y ópticas.
La promoción contempla la venta de los productos escolares hasta el 10 de marzo, todos los días, con tarjetas de crédito y débito VISA, Mastercard y American Express emitidas por el Banco Macro, con costo financiero cero para el comerciante.
El cliente en esos días recibirá para el caso de la tarjeta de crédito el beneficio de comprar en 3 o 6 cuotas sin interés con un 20% de descuento y un tope de $ 6.000 por cuenta y por mes; con el uso de la tarjeta de débito, el cliente tendrá un 30% de descuento también con un tope de $ 6.000 por cuenta y por mes.