Jetsmart Airlines, la aerolínea ultra low-cost con la flota de aviones más moderna de Argentina, anunció ayer la incorporación de su 12° avión en el país, un Airbus A320 NEO, que arribará a fines de enero de 2025. Este nuevo hito refuerza el compromiso de la aerolínea por continuar ofreciendo la posibilidad de que más personas en Argentina y la región puedan viajar en avión, a precios accesibles y sostenibles a partir de una operación eficiente y confiable.
La llegada de este Airbus A320 marca un paso trascendental para Jetsmart en Argentina, al tratarse del primer avión de esta familia NEO en integrarse a su flota local. Este modelo, reconocido por su eficiencia operativa y tecnología de última generación, destaca por su bajo consumo de combustible, reducción de emisiones y una significativa disminución en los niveles de ruido, contribuyendo así a una operación más sustentable.
Con esta incorporación, Jetsmart incrementará su capacidad operativa sumando 222 vuelos adicionales a partir de febrero de 2025, ampliando aún más su red de rutas nacionales e internacionales. Este crecimiento permitirá a más pasajeros viajar de manera directa y económica hacia sus destinos favoritos, potenciando la conectividad en el país y la región, particularmente durante la temporada alta del verano argentino.
En ese marco, la provincia registrará un incremento del 77% de la oferta de la empresa, ya que sumará 10 vuelos semanales para sus rutas hacia Buenos Aires, Mendoza y Neuquén capital, totalizando 23 vuelos semanales desde Salta.
Habrá además un aumento del 500% en las frecuencias a Comodoro Rivadavia (Chubut); del 289% para Iguazú (Misiones); del 175% más para Córdoba; del 140% más para Mendoza; 136% más para Neuquén; 111% más para Bariloche; 50% para El Calafate (Santa Cruz); y 40% para Tucumán. Además, se incrementan las frecuencias para los viajes a Ushuaia.
También habrá un incremento de vuelos a destinos internacionales operados desde Buenos Aires, entre ellos 22% para Florianópolis (Brasil) y 11% para Río de Janeiro (Brasil). Los pasajes ya están a la venta en Jetsmart y pueden ser abonados con distintos medios de pago.