La Defensoría del Pueblo de Salta se metió en la discusión por la ley de alquileres que se debate en el Congreso de la Nación y pidió “el urgente tratamiento” en la Cámara de Senadores. Urgente para el titular del organismo Federico Nuñez Burgos es la próxima sesión.
En el pedido elevado por el funcionario en una nota dirigida a la presidenta de la Cámara alta, Cristina Fernández, se hace mención a la crisis provocada por la falta de oferta de alquileres y dice que la aprobación del proyecto.
Nuñez Burgos señaló que “traerá alivio y transparencia a propietarios e inquilinos. Señora Presidenta la situación por la que atraviesan las familias que deben alquilar o renovar sus contratos no permite dilaciones, es fundamental que el cuerpo que Usted preside comprenda la urgencia a la que refiero y por tanto actúe con la celeridad que el tema amerita”.
El dictamen de mayoría aprobado en la Cámara de Diputados mantiene los fundamentos de la actual ley de alquileres y establece un plazo mínimo de tres años para los contratos y una actualización anual, según una fórmula que resulta de la combinación entre el índice de inflación y el de salarios. Además, incorpora incentivos impositivos para la colocación de viviendas en alquiler.