En un convenio entre el Gobierno provincial y el Ejecutivo municipal se estableció que el Ministerio de Educación certificará este año los cursos de capacitación y formación laboral y de formación profesional que se dictan en la Escuela de Artes y Oficios. El documento fue firmado por el gobernador Gustavo Sáenz y la intendenta capitalina Bettina Romero.
La Escuela celebró la semana pasada sus 10 años y en ese marco se acordó esta nueva acción que brinda a los estudiantes una nueva garantía. Durante el ciclo lectivo 2022 fueron capacitadas 29 mil personas de la ciudad de Salta y sus alrededores en oficios orientados a fortalecer los proyectos en marcha, iniciar un emprendimiento o alcanzar la autonomía económica.
"Aquí se aprende, se capacita y se educa para el trabajo genuino. Nada es más lindo que ganarse el pan de cada día con el sudor de nuestra frente", coincidieron los funcionarios quienes reconocieron la iniciativa del estilista Pablo Copa hace más de 10 años de crear este espacio para acercar la oportunidad de capacitarse en diversos oficios a quienes lo necesitaban y darle la posibilidad de una salida laboral.
Durante el acto se expuso una muestra de trabajos realizados en los talleres de capacitación que se realizan en el Ente de Desarrollo Económico del Municipio de Salta. Son 1.200 estudiantes de los cursos de fieltro, ecodiseño, diseño de vestuario y disfraces, lencería, reciclado, promotores de la economía social, biotextil, marroquinería, cerámica, calzado, entre otros.