La UPATecO tendrá en San Lorenzo un Polo Tecnológico para potenciar la Economía del Conocimiento

La obra tiene un avance del 90%. También están próximas a inaugurarse las sedes de Orán, Cafayate y Mosconi. Se dictarán cursos relacionados con la tecnología, idiomas, gestión administrativa y otras. Cuenta con una superficie de 1.700 m2.

En las próximas semanas quedará concluida la construcción del nuevo Polo Tecnológico y la nueva sede de UPATecO en la localidad de San Lorenzo, obra que registra un avance del 90%. La flamante estructura demandará una inversión de 800 millones de pesos y cuenta con una superficie de 1.700 m2. El edificio tendrá sala de computación, aulas modulares; salón de usos múltiples, con posible división en 5 espacios independientes; sector administrativo; confitería; áreas comunes interiores de coworking para vincular profesionales, estudiantes y emprendedores; exteriores y área de estacionamiento.

Para San Lorenzo se prevé una oferta académica, con carreras y cursos, vinculada al aprendizaje de vanguardia, con tecnología y economía del conocimiento, como es el caso de la programación, inteligencia artificial, software y otras. También idiomas y gestión administrativa.

Las obras fueron visitadas esta semana por el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, junto al rector de UPATecO, Carlos Morello; el secretario de Obras Públicas, Hugo de la Fuente, al intendente de San Lorenzo, Manuel Saravia; la subsecretaria de Economía del Conocimiento, Lorena Trovato.

Además de San Lorenzo, en los próximos meses, se prevé la inauguración de las sedes de Orán, Cafayate y Mosconi. 

Tras del recorrido, el ministro Dib Ashur expresó que enseñar carreras de vanguardia es el presente y el futuro laboral de todos. “Argentina exporta más del 9% del producto bruto en economía del conocimiento y lo mismo queremos para Salta, con personas que puedan trabajar con la tecnología a nivel local, nacional e internacional”, sostuvo.

El rector Morello, indicó que la oferta académica de San Lorenzo y de otras sedes será acorde a formar profesionales en las áreas de la economía del conocimiento tales como: programación, creación de apps, software, inteligencia artificial, etc; y por otro lado, se relacionarán con la producción de la economía local, con la finalidad de que los jóvenes y adultos no deban emigrar de sus localidades de origen.

Hugo de la Fuente, anunció que se prevé terminar la obra a fines de febrero y que si bien se implantó en un lugar existente se trata de una infraestructura nueva. “También, se planifican obras complementarias como trabajos de pavimentación en el acceso de la ruta provincial Nº 150 que entra hacia Las Costas y sale hacia circunvalación oeste”, detalló.

Finalmente, el intendente Saravia agradeció la posibilidad de contar con la sede de la universidad en la localidad: “Lo que garantizará que las personas de San Lorenzo y zonas aledañas puedan estudiar carreras innovadoras”.

En primera persona con Paula Melgar

(Por Agustina Amorós) Paula Melgar (32) creció en una zona rural de Migues, en el departamento de Canelones. Lejos del mundo de la moda, los brillos y los colores, llegó a Montevideo a estudiar Contador Público. Tres años después decidió hacer borrón y cuenta nueva. Se formó como maquilladora y se graduó en Producción y Comunicación de Moda en Integra. Hoy es una referente del beauty en nuestro país. A través de su cuenta @pauumelgar muestra su trabajo como make up artist, sus excepcionales proyectos artísticos y nos invita a todos a dar pinceladas en el maravilloso mundo creativo.