La vacunación antiaftosa comenzará la próxima semana en la zona de frontera con Bolivia

La presencia de la enfermedad en el vecino país llevó a privilegiar los operativos en los departamentos Orán, San Martín y Rivadavia. Se creó una comisión de seguimiento.

La campaña de vacunación antiaftosa 2019 ya tiene fecha de inicio en Salta. Será el próximo lunes 15 de este mes; y en la primera etapa abordará las explotaciones ganaderas ubicadas en los departamentos Orán, San Martín y Rivadavia.

Así se acordó ayer en una reunión encabezada por la secretaria de Asuntos Agrarios de la provincia, Milagros Patrón Costas, donde se ultimaron detalles del inicio de las campañas de vacunación del presente año. Participaron del encuentro el equipo del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

En la reunión se acordó la conformación de una comisión de trabajo que llevará a cabo evaluaciones de los diversos planes vigentes por las zonas involucradas, con el objetivo de determinar las estrategias a implementar en la región. La vacunación contra la fiebre aftosa, es una de las principales estrategias de prevención que permite mantener una situación epidemiológica de status libre de esa enfermedad, en la provincia y en el país.

Se estima que en esta campaña el número de cabezas a vacunar superará las 1.100.000, teniendo en cuenta los valores registrados el año pasado y el crecimiento esperado del rodeo provincial.

Participaron de la reunión el Coordinador de la Secretaría de Asuntos Agrarios, Roque Cánepa; el director general de Ganadería de la Secretaría de Asuntos Agrarios, Ignacio Chavarría; el director general de Pequeños Productores, Fabián Gómez; Kenji Gómez y Germán Grossberg de la Secretaría de Agricultura Familiar; Horacio Angélico, Lucía González, Roberto Rodríguez y Mario Ciccio del Senasa.

¡Felicitaciones! Ocho empresas salteñas ya cuentan con un sello que valora su compromiso (con la igualdad y la no violencia)

En un emotivo acto en Casa de Gobierno, ocho empresas de la provincia de Salta fueron reconocidas con el prestigioso Sello SEI de “Espacios Igualitarios y Libres de Violencias”. Este reconocimiento es el resultado de un riguroso proceso de formación y evaluación que duró 18 meses, en el cual las empresas participaron activamente junto a expertas locales y especialistas de la iniciativa Ceralc y ONU Mujeres.