La candidata a concejal por Primero Salta, Malvina Gareca, anticipó que una de sus principales preocupaciones en caso de llegar al Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta, será la creación de un banco de microcréditos municipal.
En este sentido, señaló que en su caso y en el de quienes la acompañan en la lista, no es necesario llegar y conocer las necesidades de los vecinos, ya que las conocen y experimentan desde hace mucho tiempo y de primera mano.
“Soy candidata a concejal porque creo que se pueden cambiar las cosas. La gente dejó de creer en candidatos que aparecen cada dos o cuatro años y después desaparecen", aseveró Malvina sobre el descreimiento social de la política, y reafirmó: "Necesitamos involucrarnos. “Hace 20 años que estoy junto a los vecinos y vecinas, acompañando, gestionando proyectos, poniendo en marcha soluciones a los problemas. Quiero llegar al Concejo Deliberante para poder llevar la voz de todos los salteños y salteñas que la están pasando mal: los jóvenes que han perdido su trabajo, las mujeres que necesitamos seguir avanzando en derechos”, agregó.
La dirigente social, especialista en educación, y en investigación de género por ser directora provincial de MuMaLa, precisó que se debe avanzar en "capacitaciones en oficio pero también en otras cuestiones como el acceso a la tecnología, que necesitan y piden los jóvenes y adultos para poder progresar. Hay que llegar a los lugares de decisión para ampliar la mirada de acción social y política”, desafió.
Aseveró también que los ejes de su gestión continuarán siendo el trabajo genuino, como el que se promueve desde las cooperativas con las que acciona en la mayor parte de los barrios de Capital; el emprendedurismo y la capacitación para jóvenes y adultos; y la mirada hacia las mujeres como protagonistas sociales desde las familias hasta la generación de emprendimientos y espacios de decisión.
“Un cargo público es algo circunstancial para mí ya que siempre estuve junto a la gente llevando adelante proyectos alimentarios hasta microemprendimientos. Los vecinos me conocen, y por eso voy a seguir trabajando”, concluyó.