En las próximas semanas la empresa Metalnor comenzará a hacerse cargo de la recolección y posterior reciclaje de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), que hoy se acumulan en las casas o terminan acumulados en la basural de San Javier. Por lo menos eso fue lo que acordaron esta semana ejecutivos de la empresa con la secretaria de Gobierno de la Municipalidad, Agustina Agolio, y la subsecretaría de Gestión Ambiental, Emilse Arias.
Para cumplir con ese objetivo se instalarán los denominados "puntos verdes" en diferentes puntos de la ciudad, adonde los vecinos podrán llevar todos estos electrodomésticos que salieron de uso, se rompieron y no tienen reparación, como celulares y televisores viejos.
Marco Roldán, gerente de Metalnor, explicó que “nosotros nos dedicamos al reciclaje integral de residuos metálicos, donde incluimos a los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos". Detalló además que el convenio firmado con la Municipalidad incluye la gestión de estos residuos, para darle una posterior disposición final y colaborar en el retiro de este material. "Los convenios contemplan puntos verdes donde colaboramos con contenedores y logística propia. Buscamos mostrar que el reciclaje es parte de nuestra vida y colaborar con el ambiente que es nuestra política base”.
Por otra parte, en los convenios la empresa también comprometió su colaboración en la campaña de descacharrado y el retiro y levantamiento de autos abandonados en la ciudad; además del mantenimiento del espacio verde ubicado en avenida Monseñor Tavella, en la intersección con la ruta 26 km 1, en el marco del sistema de padrinazgo de espacios verdes.