El foco del Comité de Turismo de la ciudad de Salta está puesto en los próximos tres meses y pensando en mantener activo al sector ya propone organizar actividades San Patricio, el Día de la Mujer, un concurso de empanadas, la vigilia por Malvinas, el Día de la Hamburguesa y la tradicional 1° de Mayo.
Referentes de la industria turística y funcionarios municipales se reunieron para evaluar el movimiento los dos primeros meses del año y proyectar una agenda de actividades en la que participarán sectores público y privado.
Durante el encuentro, se hizo hincapié en los 49.630 arribos y 124.075 pernoctaciones. Al respecto, se registró un impacto económico de $1.362.717.922 de pesos y una ocupación promedio del 48%. Asimismo, se tuvo en cuenta la llegada de turistas durante los feriados por carnaval, que dejó un impacto económico de $ 304.693.840, en esos días.
Fernando García Soria, secretario de Cultura y Turismo, afirmó: “Realizamos un balance de las actividades que propuso la Municipalidad en la ciudad como Salta el Amor o las caravanas de promoción desarrolladas en mercados regionales para potenciar el turismo. El balance es positivo ya que las acciones han alcanzado un nivel satisfactorio lo que motiva a seguir adelante”.
Por el sector privado participaron la presidenta de la Asociación de Hoteles de Turismo, Mariana Farjat; en representación del Bureau Salta, Patricio Barbarán; y Matías García, en representación de la Asociación Salteña de Agencias de Turismo (ASAT).