Está en marcha la segunda edición del programa Soluciona, con un presupuesto inicial de $ 500 millones, para financiar proyectos de empresas, universidades y cooperativas de Salta y el resto del país que incorporen o desarrollen economía del conocimiento para sus productos y servicios.
La propuesta fue lanzada por la Secretaría de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa y la Subsecretaría de Economía del Conocimiento de la Nación. “Diseñamos el programa Soluciona I para dar respuesta al entramado productivo de la economía del conocimiento en el contexto pandémico. Queremos replicar esa experiencia para seguir abonando al fomento, a la promoción y a la consolidación de nuevos proyectos”, dijo el secretario Ariel Schale.
El programa Soluciona II apoyará con financiamiento a proyectos innovadores de la economía del conocimiento y de software, servicios informáticos y producción audiovisual.
Los recursos pueden destinarse a activos fijos; adecuación de obras civiles edilicias requeridas para la ejecución del proyecto; activos intangibles; capital de trabajo asociado directamente al desarrollo del proyecto presentado; mano de obra, servicios técnicos y profesionales; servicios no personales de publicidad y propaganda, gastos de certificaciones y habilitaciones; viajes y viáticos al exterior.
Cabe señalar que se requiere que el solicitante realice un aporte de contraparte del 20%, como mínimo, del total del proyecto, destinado a salarios brutos de los recursos humanos propios o a incorporar en el transcurso del proyecto.