Las cooperativas parecen haber sido la herramienta que cientos de salteños encontraron para enfrentar las dificultades económicas que impuso la pandemia. Desde diciembre, la Subsecretaría de Empleo, Cooperativas y Mutualidades llevó a cabo el proceso de certificación de 150 firmas a 35 nuevas entidades en vías de conformación.
El pasado viernes se procedió a rubricar la firma de 6 cooperativas que comenzaron sus gestiones para obtener la matrícula, cumpliendo los protocolos sanitarios requeridos que rigen adaptando las medidas necesarias para evitar aglomeraciones.
La actividad estuvo encabezada por la subsecretaria de Empleo, Cooperativas y Mutualidades, Agustina Casares y contó con la presencia del director de Cooperativas y Mutualidades, Iván Palmier y del delegado del INAES, Tane da Souza.
En ese marco, la Dirección de Cooperativas y Mutualidades tiene entre sus competencias más importantes la certificación de firmas en los trámites que son requeridos para las presentaciones de constitución de nuevas entidades.
Para la presentación de la documentación de los iniciadores de la nueva entidad, se requiere la certificación de firmas de los miembros del Consejo de Administración en caso de las nuevas cooperativas, mientras que para las entidades mutuales serán los miembros del Comisión Directiva y de la Junta Fiscalizadora.
El servicio de certificación de firmas en la Subsecretaría de Empleo, Cooperativas y Mutualidades es totalmente gratuito. Previamente los interesados deben solicitar un turno de atención al teléfono 3874329395, de lunes a viernes de 9 a 13 o al correo para coordinar la asistencia de los iniciadores a las oficinas ubicadas en Pedernera 273.