Trece establecimientos gastronómicos salteños recibieron el sello Slow Food porque promueven la promoción, producción y consumo de alimentos buenos, limpios, justos y de cercanía según los principios del Movimiento Slow Food Internacional. Los beneficiados por el Ministerio de Turismo son emprendedores de El Carril, Vaqueros, Chicoana, Campo Quijano y la ciudad de Salta.
Fueron distinguidos los restaurantes y emprendedores Mi Dulce Tentación, La Estancia, Papabuelo, El Portal de los Valle, Emy, pizzería Doña Lía y Sabores Nobles, de El Carril; Rumi Wasi de Campo Quijano; Finca Cielo Verde de Chicoana; finca La Huella de Vaqueros; y Arumi Cocina, 4 Salames y Patio de San Francisco, de la ciudad de Salta.
El programa fue desarrollado con el sector empresario y la Red de Organizaciones Slow Food en Argentina (ROSFA). Los participantes deben cumplir los protocolos del concepto “Slow Food km 0” que impulsa el consumo de alimentos saludables y sostenibles, de proximidad y de estación, asimismo, incentiva la compra directa a pequeños productores, valorizando en modo justo el producto elaborado bajo buenas prácticas y respeto comunitario.
Todos esos establecimientos quedaron habilitados para utilizar el sello que certifica su acreditación a los postulados de “Camino a Slow Food km 0”. Los interesados en postularse deben inscribirse aquí.