¡Una buena para el turismo! Ahora los gastos en el sector podrán financiarse con el programa Cuota Simple

A partir de ahora los viajeros podrán comprar pasajes, alojamientos, paquetes y servicios turísticos en tres y seis cuotas fijas con la tasa más baja del mercado, que ofrece el plan que reemplazó al Ahora 12.

 

El pasado miércoles 7 entró en vigencia en todo el país, y por un plazo de 90 días (hasta el 6 de mayo) la posibilidad de abonar los consumos turísticos con el Programa Cuota Simple, que reemplazó al Ahora 12. Además de los recientes feriados de Carnaval, el plazo anunciado abarcará el último tramo de la temporada de verano 2024, y los feriados de Semana Santa.

El anuncio estuvo a cargo de la flamante Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación que conduce Daniel Scioli, quien detalló que a partir de ahora el Turismo se suma al programa Cuota Simple, el cual permite realizar compras con tarjetas de crédito bancarias en 3 y 6 cuotas fijas.

Los productos y servicios que se podrán adquirir con este beneficio incluyen pasajes de ómnibus de larga distancia, pasajes aéreos, hoteles y alojamientos turísticos habilitados, paquetes turísticos adquiridos a través de agencias de viaje habilitadas, autos de alquiler, excursiones, actividades recreativas y productos regionales, siempre dentro del territorio nacional.

Los prestadores que se quieran adherir al programa Cuota Simple deben ingresar al sitio de la Cámara de Tarjetas de Crédito y Compra (https://ahora12.atacyc.com.ar/)o comunicarse con las tarjetas de crédito adheridas. El alta del programa debe hacerse con cada una de las tarjetas con las que trabaje. Los locales comerciales y las tiendas virtuales deben exhibir el logo del programa para conocimiento de las y los consumidores.