Banco Macro recordó a sus clientes cuales son los canales automáticos de los que dispone para evitar acudir a una sucursal bancaria, y recordó que se puede usar como medio de pago para compras en comercios la tarjeta de Débito Banco Macro. Esto evita tener que recurrir a la extracción de dinero en efectivo de cajeros automáticos y brinda mayor seguridad.
Otra alternativa de la que disponen los clientes es hacer uso del servicio Extra Cash, que permite extraer con la tarjeta de Débito Macro hasta 8.000 pesos en efectivo al efectuar el pago por compras en comercios adheridos, los que se pueden consultar en la web de la entidad. También se puede usar la red de cajeros automáticos de Banco Macro, cuya ubicación se puede consultar ingresando aquí.
Para asegurar el correcto funcionamiento de la red de cajeros automáticos, el banco recordó que la cantidad recomendada por cada extracción es de 30 billetes como máximo.
También se pueden utilizar la APP y Banca Internet de Banco Macro, que permite a los clientes realizar consultas y transacciones, las 24 horas, los 365 días del año, en forma ágil y segura.
Además, Banco Macro permite abrir una cuenta desde el celular, desbloquear la clave de la tarjeta de débito o gestionar el retiro de efectivo sin la tarjeta de débito. Todo, de manera online y sin salir de su casa, ingresando en ww.macro.com.ar/operacionessimples o consultando a eMe, el asistente virtual de Banco Macro, desde WhatsApp a través del 11 3422 8223.
A los beneficiarios de IFE, Banco Macro les recordó que no es necesario recurrir a una sucursal. Si el cliente no posee tarjeta de débito, a partir de su día de cobro (no antes), deberá generar un código de extracción que recibirá en su celular.
Ese código permitirá retirar el efectivo desde cualquier cajero automático y tendrá una validez de 7 días. Para generar el código los clientes tienen dos opciones: Desde www.anses.gob.ar/IFE con su número de DNI; o desde aquí. Clickeando la opción Extracción sin TD – IFE.