Cerveza Salta presentó oficialmente su nueva campaña de concientización para el Consumo Responsable “¿Quién invita la vuelta?”, que se realizó en diferentes puntos de la ciudad con el objetivo de dejar un mensaje muy claro: Al momento de manejar no se debe tomar alcohol, y en cada grupo, siempre debe haber un responsable del regreso seguro para todos.
El lanzamiento oficial se realizó ayer en el Centro Cívico Municipal y contó con la presencia del intendente de Salta, Gustavo Sáenz y el secretario de Gobierno, Ricardo Villada.
“Esta campaña es importante para bajar la siniestralidad y concientizar a quienes consumen alcohol para que no manejen, porque no solo ponen en juego su vida sino la de muchos. Desde la Municipalidad trabajamos en el consumo responsable desde el Plan de Movilidad porque entendemos que es una de las mayores causas de siniestros viales. En ese marco, el municipio acompaña y adhiere a este tipo de medidas”, manifestó Gustavo Sáenz y agregó que “no estamos prohibiendo el consumo de alcohol sino que tratamos de impedir que pongan en riesgo la vida de los otros. Les pido que todos tomemos conciencia y nos cuidemos”.
El gerente de Asuntos Corporativos de CCU, Juan Pablo Barrale, explicó: “Con esta propuesta queremos concientizar a las personas que alcohol y el manejo no se llevan bien. Cerveza Salta junto al municipio quiere dejar un mensaje claro a la sociedad, y es que si vas a tomar no tenés que manejar”.
De esta manera para Cerveza Salta pretende que en cada grupo de amigos siempre haya alguien que sea voluntario de velar por la seguridad de los demás; es decir que no beba y sea el conductor designado. “En Argentina y sobre todo en Salta, estamos acostumbrados a que uno tenga la buena voluntad de ponerse el equipo al hombro: es una forma de disfrutar de manera responsable”, agregó Barrale.
En esta oportunidad, la campaña se implementará a través de un simulador de autos que va a estar en distintas partes de la ciudad durante cuatro fines de semana. La simulación dependerá del grado de alcohol en sangre mostrando cómo se incrementan dificultades.
“Con esto queremos demostrar que beber y manejar tiene sus consecuencias, y que no estamos preparados para combinar ambas cosas. Queremos concientizar con este mensaje y realizar un aporte concreto al bienestar y calidad de vida de las personas”, finalizó Barrale.