El precio del kilo de pan no aumentará en Salta, al menos no esta semana. Los panaderos van a esperar las novedades que podrían surgir hoy de las reuniones que dirigentes de Salta y de todo el país mantienen, a través de su Federación, con el secretario de Comercio de la Nación Matías Tombolini y su equipo.
En el Ministerio de Economía se está negociando la continuidad de un fideicomiso para subsidiar el precio de la harina que ayude al sector a abaratar los costos de la inflación. El presidente de la Cámara de Panaderos de Salta, Daniel Romano, indicó a IN Salta que esa ayuda continuará aunque aún no se definió la forma.
“Lo comparo como un Pre Viaje para los panaderos. La idea es que los recursos no lleguen a los molinos sino directamente a los panaderos”, dijo el dirigente al tiempo que señaló que las reuniones de trabajo continuarán hoy para analizar las nuevas condiciones, requisitos, costos. “Vamos a intentar que sean trámites simplificados para que la harina a precio diferencial llegue al sector y que sea conveniente para nosotros”, agregó.
Romano dijo que si el diálogo no tiene un punto de encuentro, entonces se comenzará a hablar de un posible aumento para cubrir los costos de la producción que requiere de insumos que siguen subiendo de precios. El último aumento en Salta comenzó a regir el 1 de agosto pasado: desde hace un mes, el kilo de francés cuesta entre $ 300 y $ 350.