K- Chip Korean Fast Food: un toque de sabor (coreano) en pleno centro de Salta

Hay un “boom” de la cultura coreana y Salta se prende a esta tendencia. Las delicias que tiene para ofrecer esta cultura milenaria a la gastronomía están a la mano de todos. Podés comprar los productos en la tienda o disfrutar de la comida rápida en su restaurant.  

Un pedacito de Corea crece de la mano de adeptos (que cada son más) tanto locales como extranjeros en el corazón de Salta. Eun Park es hija de coreanos, nacida en Buenos Aires y llegó a Salta trabajando para una minera de capitales coreanos. Cuando se venció su contrato, ella decidió ofrecernos un poquito de su cultura. Así nació K – Chip, la tienda que ofrece productos coreanos desde hace un año y medido en Galería Shopping Salta, en Buenos Aires 88 a 92.  

Fue tal el éxito del local que Eun decidió abrir en paralelo un local de comidas rápidas, siempre relacionado a la gastronomía asiática. “Cuando abrimos la tienda, las personas llegaban y querían probar ahí mismo todas las opciones que ofrece la comida coreana. Claramente yo no podía responder a esa demanda porque lo que vendo ahí son las bolsas de fideos y productos envasados. Pero la gente lo pidió y así fue como llegamos a la casa de comidas que abrimos en el local del fondo de la galería” comenta Eun.  

Desde ese lugar, ella trata de difundir el idioma y la riqueza de su cultura. “Antes de dedicarme al comercio, yo daba clases de idioma coreano. Hoy puedo seguir educando porque la gente no llega solo a consumir, sino para conocer y consultar cómo son los platos de coreanos. En especial me preguntan por el kimchi y me sorprendió que Argentina tiene un Día Nacional del Kimchi, que es el 22 de noviembre. Se trata de un alimento fermentado de verduras, ajo y otros ingredientes que es muy bueno para salud de las personas. Disfruto mucho poder ser una referente de mi cultura y poder sentir un pedacito de mi tierra aquí, en otra parte del mundo”, concluye.  

En Instagram buscalos como @kchipsalta y @Kchipkoreanfood