Cerveza Salta, no solo por tratarse de un producto que lleva el nombre de la provincia, sino también porque se elabora aquí y con trabajadores de la región, es emblemática para los salteños. Y este fin de semana, los empleados de la empresa festejaron el Día del Trabajador Cervecero, que se recuerda cada 19 de enero, en conmemoración a la creación de la Federación Argentina de Trabajadores Cerveceros y Afines, entidad gremial que actualmente representa a los colaboradores del sector.
“La empresa es como una familia, a la que más de 300 salteños pertenecemos desde hace mucho tiempo y dejamos lo mejor de nosotros para que la cerveza que elaboramos sea perfecta. Es la mejor, sobre todo por el grupo humano que trabaja con mucha pasión, responsabilidad y comprometidos para ofrecer el mejor producto a la comunidad”, señaló Vilma Vilte, Jefe de Calidad, Ambiente y SGI, y agregó que siente mucho orgullo cuando ve una cerveza Salta en alguna mesa, “ya que conozco la dedicación que representa para todos los que estamos ahí. Hace 15 años que trabajo en cervecería y me tocó vivir las modificaciones e innovaciones que ocurrieron en esa época, desafiando obstáculos y dejando todo nuestro potencial para lograr la excelencia”.
Para Ramón Morales, operario de sala de máquinas y calderas de Cerveza Salta, que trabaja en el corazón de la planta, lleva 36 años trabajando dentro de la empresa, este fue su primer empleo, “un espacio que me sirvió para crecer en lo personal y laboral. Dentro de la planta aprendí muchas cosas y sobre todo a trabajar en equipo, descubriendo que se valora la responsabilidad, dedicación y la importancia del rol de cada uno en toda esta familia”.
La provincia tiene muchos motivos para enorgullecerse, desde sus paisajes hasta la calidez de su gente, y la cerveza nacida y elaborada en “la linda” no es la excepción. Caracterizada por su espuma cremosa y sostenida, su suave amargor y su aroma a cereales, Cerveza Salta se convirtió en un clásico que desde hace 60 años disfrutan los salteños y turistas que llegan a nuestra ciudad.
Cómo nace Cerveza Salta
En 1958 un grupo de visionarios creó la primera cervecería salteña, para elaborar la cerveza orgullosa de llevar el nombre Salta. En 1966, la pasión y el trabajo la llevaron a ser líder de la región, aumentando la demanda en el interior y en la provincia de Jujuy. En los 90’ se posicionó en el mercado como la cerveza más elegida.
En 1995 CCU (Compañía de Cervecerías Unidas) realiza su primera inversión en Argentina con la adquisición de la Cervecera Salta. De esta forma Salta se transforma en el buque insignia de un gran proyecto y el desafío de CCU en el país para surgir como una de las compañía cerveceras más importante. Gracias a la visión, trabajo e innovación constante del equipo salteño se logró este objetivo. Con CCU llega una etapa marcada por el desarrollo e innovación tecnológica que permitió mejorar los procesos de calidad y el cuidado del medio ambiente.