Cannava acordó la vinculación con la Universidad de Texas y estudiarán usos sostenibles del cannabis

Se acordó dar inicio a una colaboración científica con esa institución universitaria para desarrollar prototipos para convertir las fibras de cannabis en materiales de carbón que hoy tienen alta demanda en el mundo.

Image description

El gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales y presidente de Cannava, Gastón Morales, se reunieron con el profesor David Mitlin, especialista en ciencia de materiales de la Universidad de Texas, reconocido por su investigación sobre el uso de las fibras cannabis para crear materiales de aprovechamiento energético y remediación de agua y aire, entre otras soluciones ambientales.

Las capas microscópicas de carbono con las que ha trabajado el Dr. Mitlin han sido incorporadas a electrodos, cátodos y ánodos, demostrando un rendimiento sorprendente. La fibra de cannabis funciona también como precursor de derivados de carbón avanzado, que son utilizados para remediar agua y aire contaminado.

Tras la charla con el investigador, se abrió la posibilidad de una vinculación científica y tecnológica para poder extrapolar los resultados de estos estudios a un proceso productivo e industrial de aprovechamiento circular del cannabis con alto valor agregado tecnológico.

La posibilidad de avanzar en este proyecto 100% revolucionario permitiría profundizar la estrategia de lucha contra el cambio climático y los procesos de producción de energía limpia que la provincia lleva adelante.

Tu opinión enriquece este artículo:

El Centro Industrial Juan Manuel Fangio presenta nuevo director

Roberto López García es el flamante director de La Casa Matriz de Mercedes- Benz Argentina en la provincia de Buenos Aires, empresa que está cumpliendo 73 años de producción y emplea a más de 1800 personas. López García asumió el cargo el 1 de marzo de 2024, reemplazando a Peter Gierse quien fue destinado a una posición en la filial de China

Una plataforma online invita a repensar la ubicación y distancia de los pozos de Vaca Muerta

Un proyecto de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), en colaboración con el Stockholm Environment Institute (SEI) de Suecia, ha desarrollado una plataforma online llamada Observ.ar que invita a repensar la ubicación y distancia de los pozos en Vaca Muerta. Esta iniciativa surge ante la preocupación por la cercanía de las perforaciones en la provincia de Río Negro a campos agrícolas y ríos, un tema crítico dado el auge del fracking en la región.