IN Neuquén

Mié 17/04/2024

Encuentro de Vinos: llega la celebración del Malbec, la cepa insignia de Argentina

El próximo jueves 18 de abril a las 20:30 horas, los amantes del buen vino y la alta gastronomía tienen una cita imperdible en Terrazas Resto del Apart Hotel Illia 121. Bajo el título "Ahumados & Malbec", este evento promete deleitar los paladares más exigentes con una exquisita selección de vinos y platos cuidadosamente elaborados.

  • El próximo jueves 18 de abril a las 20:30 horas, los amantes del buen vino y la alta gastronomía tienen una cita imperdible en Terrazas Resto del Apart Hotel Illia 121. Bajo el título "Ahumados & Malbec", este evento promete deleitar los paladares más exigentes con una exquisita selección de vinos y platos cuidadosamente elaborados.

Vie 05/04/2024

Llega el primer mercado de vinos, un encuentro exquisito para los amantes del buen beber

El fervor por el vino se encuentra en su punto máximo con la llegada del Primer Mercado de Vinos, un evento imperdible para los entusiastas y conocedores de esta noble bebida. Con una propuesta que combina degustaciones selectas, música en vivo, arte y una exquisita oferta gastronómica, esta cita promete ser un deleite para los sentidos.

  • El fervor por el vino se encuentra en su punto máximo con la llegada del Primer Mercado de Vinos, un evento imperdible para los entusiastas y conocedores de esta noble bebida. Con una propuesta que combina degustaciones selectas, música en vivo, arte y una exquisita oferta gastronómica, esta cita promete ser un deleite para los sentidos.

Jue 04/04/2024

Preparados para la Gran Fiesta del Trail Running: llega Patagonia Run Mountain Hardwear (by TotalEnergies 2024)

A menos de un mes para uno de los eventos más esperados por los amantes del trail running, la 14° edición de Patagonia Run Mountain Hardwear by TotalEnergies está lista para desatar su fervor en el corazón de la Patagonia argentina.

  • A menos de un mes para uno de los eventos más esperados por los amantes del trail running, la 14° edición de Patagonia Run Mountain Hardwear by TotalEnergies está lista para desatar su fervor en el corazón de la Patagonia argentina.

Vie 22/03/2024

Celebrando la cultura vitivinícola en un encuentro único: llega el primer mercado de vinos

El próximo viernes 12 de abril, el Apart Hotel Rivadavia 815, en su 4to. piso, se convertirá en el epicentro de una experiencia única para los amantes del buen vino. Bajo la organización de Chacras de Valentina S.R.L., se llevará a cabo el Primer Mercado de Vinos, un evento que promete cautivar los sentidos y deleitar los paladares más exigentes.

  • El próximo viernes 12 de abril, el Apart Hotel Rivadavia 815, en su 4to. piso, se convertirá en el epicentro de una experiencia única para los amantes del buen vino. Bajo la organización de Chacras de Valentina S.R.L., se llevará a cabo el Primer Mercado de Vinos, un evento que promete cautivar los sentidos y deleitar los paladares más exigentes.

Mié 20/03/2024

Implementación de blockchain en la producción vitivinícola (una mirada al futuro de las pymes)

El Consultorio CriptoPyMes, una iniciativa impulsada por la Fundación Blockchain Argentina, se prepara para su segunda edición, que tendrá lugar el miércoles 20 de marzo a las 18:00 horas, en formato totalmente online. Esta edición promete sumergirse en un tema de relevancia para el sector empresarial: la tokenización y su aplicación en la producción vitivinícola.

  • El Consultorio CriptoPyMes, una iniciativa impulsada por la Fundación Blockchain Argentina, se prepara para su segunda edición, que tendrá lugar el miércoles 20 de marzo a las 18:00 horas, en formato totalmente online. Esta edición promete sumergirse en un tema de relevancia para el sector empresarial: la tokenización y su aplicación en la producción vitivinícola.

Lun 18/03/2024

TECHO convoca a la juventud para construir viviendas de emergencia en Neuquén

La organización TECHO ha lanzado una invitación a la juventud para participar en la construcción colaborativa de viviendas de emergencia en respuesta a la crisis socioambiental que afecta a Neuquén. La actividad se llevará a cabo los días 22, 23 y 24 de marzo en el barrio El Mirador de la ciudad, donde se levantarán 10 viviendas en colaboración con el voluntariado y la comunidad local.

  • La organización TECHO ha lanzado una invitación a la juventud para participar en la construcción colaborativa de viviendas de emergencia en respuesta a la crisis socioambiental que afecta a Neuquén. La actividad se llevará a cabo los días 22, 23 y 24 de marzo en el barrio El Mirador de la ciudad, donde se levantarán 10 viviendas en colaboración con el voluntariado y la comunidad local.

Mar 12/03/2024

Productores de almendras estrenan la cosecha mecanizada de forma conjunta

En una iniciativa pionera en la provincia, los productores de almendras de San Patricio del Chañar, Vista Alegre, Senillosa y Plottier están a punto de celebrar la primera cosecha mecanizada a gran escala. Después de ocho años de cultivo de almendros en la región, este hito marca un avance significativo en la eficiencia y rentabilidad de esta industria emergente.

  • En una iniciativa pionera en la provincia, los productores de almendras de San Patricio del Chañar, Vista Alegre, Senillosa y Plottier están a punto de celebrar la primera cosecha mecanizada a gran escala. Después de ocho años de cultivo de almendros en la región, este hito marca un avance significativo en la eficiencia y rentabilidad de esta industria emergente.

Mar 05/03/2024

Neuquén conquista los mercados internacionales con su oferta de nieve

La provincia de Neuquén, Argentina, ha dejado una impresión duradera en uno de los eventos turísticos más importantes de América Latina, la Vitrina Anato de Bogotá, Colombia. En esta destacada feria, que atrajo a más de 1.400 expositores de 20 países y más de 50.000 profesionales del turismo de todo el mundo, Neuquén mostró y comercializó toda su oferta de nieve.

  • La provincia de Neuquén, Argentina, ha dejado una impresión duradera en uno de los eventos turísticos más importantes de América Latina, la Vitrina Anato de Bogotá, Colombia. En esta destacada feria, que atrajo a más de 1.400 expositores de 20 países y más de 50.000 profesionales del turismo de todo el mundo, Neuquén mostró y comercializó toda su oferta de nieve.

Lun 26/02/2024

¿Alguien dijo asado? Zapala se prepara para el Campeonato de Asadores a la Estaca

Este evento promete deleitar los paladares más exigentes y celebrar la tradición argentina del asado. La edición de este año está programada para los días viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de marzo en el Paseo La Estación, marcando el inicio de un fin de semana cargado de sabor y pasión por la cocina a las brasas.

  • Este evento promete deleitar los paladares más exigentes y celebrar la tradición argentina del asado. La edición de este año está programada para los días viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de marzo en el Paseo La Estación, marcando el inicio de un fin de semana cargado de sabor y pasión por la cocina a las brasas.

Vie 23/02/2024

Llega otra edición de “Sabores de Verduras & Vinos en Terrazas” (en Apart Hotel Illia 121)

El jueves 29 de febrero a las 20:30 horas, el restaurante del Apart Hotel Illia 121 se transformará en un escenario gastronómico de primera categoría con el evento "Sabores de Verduras & Vinos en Terrazas". Esta experiencia única forma parte del 9° Encuentro de Vinos en Terrazas del establecimiento, destacando la participación especial de las reconocidas Bodegas Moschini.

  • El jueves 29 de febrero a las 20:30 horas, el restaurante del Apart Hotel Illia 121 se transformará en un escenario gastronómico de primera categoría con el evento "Sabores de Verduras & Vinos en Terrazas". Esta experiencia única forma parte del 9° Encuentro de Vinos en Terrazas del establecimiento, destacando la participación especial de las reconocidas Bodegas Moschini.

Lun 19/02/2024

Gestión, productividad y eficiencia: las 3 claves para Supermercados Todo (en un año desafiante)

El panorama para el consumo masivo en el año en curso presenta desafíos significativos, con previsiones de caída en los volúmenes de venta. Ante esta perspectiva, Roberto Gilio, propietario de Supermercados Todo, una cadena regional con presencia en la Patagonia, subraya la importancia de repensar estratégicamente el negocio para adaptarse a las condiciones del mercado.

  • El panorama para el consumo masivo en el año en curso presenta desafíos significativos, con previsiones de caída en los volúmenes de venta. Ante esta perspectiva, Roberto Gilio, propietario de Supermercados Todo, una cadena regional con presencia en la Patagonia, subraya la importancia de repensar estratégicamente el negocio para adaptarse a las condiciones del mercado.

Vie 09/02/2024

Chau a la plancha: Así es el “desarrugador de ropa” made in Argentina que ya tiene patente y busca inversores

(Por Gabriel Caceres) Marcelo Andrada y Claudio Vannini, un mendocino y cordobés que en su afán revolucionario buscan impulsar un producto nunca visto: la desarrugadora inercial de ropa. Un electrodoméstico que viene a jubilar a la plancha y el arduo trabajo de alisar la ropa, todo en 15 minutos. Mirá.

  • (Por Gabriel Caceres) Marcelo Andrada y Claudio Vannini, un mendocino y cordobés que en su afán revolucionario buscan impulsar un producto nunca visto: la desarrugadora inercial de ropa. Un electrodoméstico que viene a jubilar a la plancha y el arduo trabajo de alisar la ropa, todo en 15 minutos. Mirá.

Lun 05/02/2024

Bariloche, la primera ciudad argentina en la prestigiosa Ruta Mundial del Cacao

San Carlos de Bariloche, considerada la capital nacional del chocolate en Argentina, ha alcanzado un hito histórico al unirse a la renombrada Ruta Mundial del Cacao. Este circuito internacional reúne a los principales productores del grano más famoso del planeta, consolidando a Bariloche como un referente destacado en la producción de cacao y chocolate a nivel mundial.

 

  • San Carlos de Bariloche, considerada la capital nacional del chocolate en Argentina, ha alcanzado un hito histórico al unirse a la renombrada Ruta Mundial del Cacao. Este circuito internacional reúne a los principales productores del grano más famoso del planeta, consolidando a Bariloche como un referente destacado en la producción de cacao y chocolate a nivel mundial.