Los autos con precios “topeados” por el impuesto interno

(Por Mauro Osorio) El impuesto interno a los autos está por subir a partir de enero y se actualizará trimestralmente al ritmo de la inflación. Mientras tanto hay varios autos “topeados” (debajo del tope) por el impuesto.

Image description

El impuesto interno a los autos, algo que pretendió ser una especie de tributo al lujo, se convirtió en un límite virtual de precios para algunos autos. Si bien este gobierno quitó la primera escala y subió la base imponible de la única que quedó, la devaluación del peso hizo que los autos aumentaran mucho y varios pasaron a pagarlo.

Ahora, a partir de enero, el gobierno actualizará trimestralmente la base imponible del impuesto interno en base a la inflación, por lo que debería empezar a tener menos incidencia. Mientras tanto, muchos modelos directamente fueron borrados de las listas de precios a la espera del mínimo a partir del cual comenzarán a pagar.

Precios y oportunidades en Cars Drive.

Tu opinión enriquece este artículo:

Mano a mano con el gerente general de Bimbo: por qué no tienen posición dominante, cómo lograron un pan sin sellos y un portafolio de cientos de marcas

(Por Ignacio Najle) Con más de 152.000 colaboradores en 36 países y presencia consolidada en cuatro continentes, Grupo Bimbo lidera el mercado global de panificación. En Argentina, la firma celebra 30 años de trayectoria, con cuatro plantas productivas, nuevas inversiones y una apuesta por la innovación constante. José Zavalía Lagos, gerente general de Grupo Bimbo en Argentina, comparte en esta entrevista cómo la compañía combina expansión, sostenibilidad y propósito humano en uno de los mercados más competitivos de la región.

Desde Córdoba, la derecha acelera para “aniquilar al peronismo” en octubre (Laje saca chapa de candidato)

(Por Iñigo Biain) No fue fácil entrar como periodista, pero ahí estuvimos. La Derecha Fest desplegó su particular iconografía en el salón mayor del Quórum Hotel con el Gordo Dan, Nicolás Márquez y Diego Recalde como “soportes”. Agustín Laje se lució como ideólogo y orador como telonero de un Milei que “cantó” (casi) todos sus grandes éxitos. Qué se dijo arriba y abajo del escenario.