Evoltis nombra a Fabio Grigorjev como chief artificial intelligence officer para impulsar el desarrollo de IA

La compañía argentina continúa a la vanguardia de la innovación tecnológica con la incorporación de Grigorjev para liderar su estrategia en Inteligencia Artificial.

Image description

Evoltis, la primera CX Tech de Argentina, ha designado a Fabio Grigorjev como su nuevo Chief Artificial Intelligence Officer (CAIO). En este rol, Grigorjev será el responsable de fortalecer el desarrollo de soluciones de Inteligencia Artificial, enfocándose en mejorar la experiencia del cliente y mantener a Evoltis en la delantera de la innovación tecnológica.

Con una carrera de casi 30 años en la industria tecnológica, Grigorjev cuenta con una destacada trayectoria como fundador y CEO de AdaptIO, una empresa especializada en IoT y soluciones para Ciudades Inteligentes e Industria 4.0. Además, ha desempeñado roles clave en empresas globales como Motorola y Taller Technologies, y ha contribuido al desarrollo de estándares tecnológicos en el SIG Bluetooth. Su llegada a Evoltis reafirma el compromiso de la compañía con la innovación y la transformación digital.

Marcelo Bechara, fundador y CEO de Evoltis, destacó el impacto que Grigorjev tendrá en la compañía: "Fabio es un líder en la industria tecnológica de Córdoba y su espíritu emprendedor será clave para llevar a Evoltis a nuevas alturas en el campo de la Inteligencia Artificial." Con esta incorporación, Evoltis continúa su misión de ofrecer plataformas que revolucionan la manera en que las empresas se relacionan con sus clientes.

Tu opinión enriquece este artículo:

Mano a mano con el gerente general de Bimbo: por qué no tienen posición dominante, cómo lograron un pan sin sellos y un portafolio de cientos de marcas

(Por Ignacio Najle) Con más de 152.000 colaboradores en 36 países y presencia consolidada en cuatro continentes, Grupo Bimbo lidera el mercado global de panificación. En Argentina, la firma celebra 30 años de trayectoria, con cuatro plantas productivas, nuevas inversiones y una apuesta por la innovación constante. José Zavalía Lagos, gerente general de Grupo Bimbo en Argentina, comparte en esta entrevista cómo la compañía combina expansión, sostenibilidad y propósito humano en uno de los mercados más competitivos de la región.

La pastelería del futuro (sin gluten y plant based): Mamá Baker ya produce 500 alfajores por semana y proyecta llegar a todo el país

(Por Juliana Pino) Desde una casa productiva en Salsipuedes, Vanesa Talledo y Carla Castillo elaboran productos artesanales que redefinen el concepto de pastelería tradicional. Con materias primas agroecológicas y flores comestibles cultivadas por ellas mismas, Mamá Baker ofrece alfajores de hasta 140 gramos y prepara el lanzamiento de talleres virtuales.

Vista toma control del 90% de Aconcagua (y refuerza su estrategia en Vaca Muerta)

Vista Energy, la compañía liderada por Miguel Galuccio, concretó una jugada estratégica en el sector energético argentino al acordar una inyección de capital en Petrolera Aconcagua Energía (PAESA), empresa que enfrenta una crisis financiera desde su default en junio. La operación, realizada junto a Trafigura a través de su sociedad Tango Energy, consiste en una capitalización de US$ 36 millones a cambio del 90% del capital accionario de Aconcagua. El acuerdo está sujeto al éxito de la reestructuración de su deuda, estimada en US$ 392 millones.

Socotherm instala planta en San Antonio para impulsar la industria del GNL

La empresa Socotherm anunció oficialmente su desembarco en la provincia de Río Negro, donde instalará una planta en San Antonio Este con el objetivo de integrarse a la cadena de valor de la industria del gas natural licuado (GNL). La iniciativa busca responder a la creciente demanda de infraestructura para la exportación del recurso desde las costas argentinas, en especial mediante barcos licuadores.

TGS renueva su concesión hasta 2047 (y proyecta ampliar el Gasoducto Perito Moreno)

El Gobierno Nacional prorrogó por 20 años la concesión de Transportadora de Gas del Sur (TGS), cuyo contrato original vencía en 2027. La medida fue dispuesta a través del decreto 495/2025, firmado por el presidente Javier Milei, y se sustenta en un análisis realizado por ENARGAS y otros organismos que evaluaron el cumplimiento de la empresa desde el inicio de su actividad en 1992.