Cuidar, saber y salvar: en estas tres acciones se resume el espíritu de la empresa 9 AMAS, que fue fundada a partir de la necesidad concreta de dar respuestas a la urgencia y hacerlo bien. Se fundó en 2017 con el objetivo de que las personas puedan recibir capacitación en emergencia, socorrismo, rescate, comunicación, con un estándar alto de calidad.
El director de la firma, Marcelo Gustavo Romero Andersson, contó a IN Salta que los inicios de la firma fueron lentos y con el paso de los años fueron convocando a un equipo de profesionales especialistas en medicina de alta montaña, traumas vehiculares, combate de incendios, comunicaciones de emergencia y especialistas en zonas cardioprotegidas (lo más reciente).
“Siempre me interesó mucho el tema, por eso hice un curso de primeros auxilios y socorrismo. Soy rescatista y estuve en situaciones de emergencias en las cuales me tocó dar respuesta como parte de esta labor. Sin embargo, 9 AMAS nació cuando estaba de viaje por el interior y surgió una emergencia médica; me di cuenta de que el único que se levantó a ayudar fui yo”, recordó.
De ese momento, Romero Andersson recordó que muchas personas daban indicaciones equivocadas y nadie actuaba. “Me di cuenta de que esto tiene que estar en agenda en las escuelas, en las organizaciones, pero como parte de un plan y no una capacitación de cinco minutos”, señaló.
Además de los profesionales, 9 AMAS cuenta con equipos de última generación, simuladores de entrenamiento de cuerpo completo con sensores electrónicos, un sistema de gestión de calidad con los más altos estándares. Utiliza desfibriladores de entrenamiento Philips homologados, camillas de trauma, collarines cervicales, heridas artificiales y mucho más.
Hasta la fecha, llevan más de 15.000 personas capacitadas y 10 alumnos intervinieron en situaciones de cardio emergencia con éxito.
Sobre el nombre
Si bien es una iniciativa privada, el compromiso social es su sello de marca. Un proyecto que estaba en desarrollo hace unos años proponía la creación de un muro de escalada deportiva para competencia internacional. En este rubro, a la graduación más difícil se la llama 9 AMAS y solo ocho personas en el mundo lograron llegar a esta instancia.
“Aunque el proyecto no se concretó, me quedo con el espíritu de esas personas, que con todas las circunstancias en contra lograron llegar a lo más alto de la escalada. Lo hicieron porque estaban preparados, conocían del terreno y sus capacidades. Es lo mismo para el rescate y el socorrismo. Es mejor estar preparados para dar respuesta inmediata ante la emergencia”, dijo.
Si vos querés recibir la capacitación de 9 AMAS o querés capacitar al personal de tu empresa, contactate por las siguientes vías para ver todas las alternativas:
Telefono: +54 9 387 532-8309
Instagram: @9amas
Facebook: @9amas