En calle Entre Ríos 1.313 (esquina Bolívar) abrió sus puertas “La tienda de la economía social”, un nuevo espacio en el que cooperativas, empresas sociales y trabajadores independientes de Salta comercializan sus productos de forma directa al consumidor. Productos frescos y secos de excelente calidad y a precio justo no faltan.
“Es un espacio para todos aquellos que no encajan en la economía de mercado ya que defienden otro tipo de valores por sobre el capitalismo comercial: solidaridad, precio justo, disminución de cadena de intermediarios y productores autogestionados”, compartió el organizador de la feria, Carlos Suárez.
“Achicar la cadena de intermediarios entre el productor y el consumidor nos permite alcanzar precios más justos y márgenes para pagar los costos de los locales, los servicios, sin buscar un enriquecimiento voraz. Aquí van a encontrar productos de cooperativas, artesanías, regalería y hasta frutas y verduras que vamos a poder ofrecer a través de un arreglo con Cofruthos para compras comunitarias”, explicó.
La iniciativa, impulsada por el Grupo de Empresas Sociales y Trabajadores Autogestionados de la República Argentina (Gestara), tiene como objetivo ofrecer un espacio de unidad, organización y promoción para el sector cooperativo emprendedor.
Como propuesta, también se planifica a futuro poder fortalecer el espacio con cursos y capacitaciones de promoción y comercialización de productos, actividades culturales, y charlas temáticas.
Espíritu asociativo y un sueño cumplido
Gestara es la organización de un amplio y heterogéneo sector económico del país y un canal de expresión de la economía social, popular y solidaria.
Para el logro de los objetivos, desde hace un tiempo viene trabajando para la creación de distintos espacios de comercialización colectiva en todo el país.
En Salta es el primero y permitirá al sector cooperativo y a emprendedores de la economía social contar con un lugar para ofrecer sus productos desde un espíritu asociativo, acercando productores- consumidores y que llegue a sectores populares artículos de calidad a precios sociales.
"Este local es sinónimo de crecimiento, oportunidades y trabajo", remató Suárez, invitando a los salteños a conocer el lugar y alentar a los emprendedores.