De profesión kinesióloga y fisioterapeuta, Andrea Wettstein se capacitó también como cosmetóloga y esteticista. Hace un par de años, sufrió problemas en su piel, principalmente en las manos y tras llevar adelante distintos tratamientos sin soluciones concretas, incursionó en la generación de sus propios productos naturales.
“Nace por una necesidad personal de utilizar productos naturales. Pase por muchos médicos, entre ellos clínicos, alergistas, dermatólogos. También por muchos diagnósticos, dermatitis, alergias, dishidrosis, etc. Mis tratamientos se basaban principalmente en medicación con corticoides. Y como yo tenía conocimientos en el tema piel, analicé alternativas”, comentó.
Así nace AW Cosmética Natural, un emprendimiento familiar. “Luego de lo que me pasó, decidí capacitarme en todo lo referido a la cosmética natural y allí empezó el emprendimiento. Al principio hacia las cremas para la familia y amigos. Pero luego, la demanda fue creciendo, el producto le gustaba a quienes lo usaban. Decidí entonces seguir capacitándome y ampliar la proyección de AW”.
La satisfacción personal y la devolución de quién utiliza sus productos son los motores de Andrea. "Siento que encontré mi propósito, amo hacer las cremas y seguir aprendiendo. Y más satisfacción me da saber que ofrezco a mis clientes productos sin químicos, ni parabenos. No son testados en animales, son amigables con el medioambiente y con materia prima de alta calidad", sostiene con orgullo.
La importancia de lo natural
Cuando se trata de bienestar y belleza, la variedad de productos que existen es infinita. Pero el consejo de Andrea es muy preciso. "Siempre es bueno volver a lo natural. Creo que cada vez hay una mayor conciencia de la gente de cuidarse con productos naturales. Estos no contaminan el medioambiente".
Hoy, en su pequeño laboratorio, elabora personal y cuidadosamente sus productos. "AW son productos naturales y artesanales", afirma.
En la búsqueda de un bienestar integral, el primer paso es tomar la decisión de probar un producto natural. Puede ser una crema, un bálsamo o un shampoo. Luego de a poco se podrán ir sumando por ejemplo los cosméticos. "Verdaderamente cuando empezaste a usar productos naturales, no querés volver más a los químicos", concluyó Andrea.
Los productos de AW Cosmética Natural se pueden adquirir en las dos sucursales de Almacén Emprendedor ( Puló 33 zona Centro y en Finca Yerba Buena San Lorenzo Chico). También están a disposición en Ameghino 1184 y por la tienda online de Instagram @aw.cosmeticanatural.