Martín Forrester nació en Buenos Aires pero cuando llegó a Salta no se pudo marchar. En primer lugar porque lo agarró aquí la pandemia y además porque la provincia le encantó por su gente, sus paisajes y sus historias.
Sentía que algo le faltaba. En Buenos Aires estaba acostumbrado a manejarse en bicicleta por todos lados y por eso intentó alquilar aquí una para movilizarse por la ciudad. Pero las 20 empresas que se habían formado para dedicarse al “rent a bike” habían cerrado por la pandemia.
“No me encontraba sin mi bici y pensé que a muchos les pasaría lo mismo. Ya sé que fue una locura abrir un bici tour en plena pandemia, cuando todos cerraban, cuando no había turismo ni nada, pero así se dieron las cosas”, compartió con IN Salta al recordar el riesgo de la decisión de poner en marcha el emprendimiento que invita a descubrir la ciudad andando en bicicleta.
Forrester indicó que cuando se empezó a reactivar el turismo en la ciudad no volvieron todas las empresas dedicadas al rubro, “solo regresaron cuatro y somos las que estamos actualmente”.
Por la propuesta, obtuvo un microcrédito municipal a través del programa de competitividad turística: “El emprendimiento tiene que tener algo diferenciador y nosotros tenemos eso. Salta tiene muchísimas historias que ni los propios salteños conocen y es un placer poder contarlas: túneles, calles, rincones con historia y eso es lo que ofrecemos, siempre en bici”, es lo que ofrecen y que está a disposición de quienes quieran conocer la ciudad de una forma diferente.
Datos de contacto
-
Caseros 427
-
1154568471
-
En Face: Bici TOUR Salta
-
En Instagram @bicitour.salta
-
De lunes a domingo de 10 a 12 y 15 a 17.