La Cámara de Desarrolladores Inmobiliarios de Salta emitió ayer un duro comunicado en el que advierten que los ataques mediáticos del presidente del Ente Regulador de los Servicios Públicos, Carlos Saravia, están poniendo en riesgo las inversiones que realiza el sector, y podrían derivar en una paralización de la obra privada en la provincia.
El documento arranca explicando que "desde la Cámara de Desarrolladores Inmobiliarios de Salta, una vez más, lamentablemente sufrimos el ataque desproporcionado del presidente del Ente Regulador de los Servicios Públicos, Carlos Saravia, que usando los medios de comunicación y las redes sociales expone situaciones en las que involucra a empresas asociadas a nuestra institución -de gran trayectoria y reputación-, con información falsa, adjetivando situaciones desde una mirada sesgada".
Agrega además que "esto que podría quedar solo en trascendidos periodísticos y escaramuzas propias de la política llega en tiempos en los que la obra pública de la provincia sufre una paralización preocupante que arrastra a nuestra industria. Tal como se informó en los medios, la obra de ampliación y optimización de la planta depuradora sur de la ciudad de Salta está parada por la suspensión del envío de fondos desde la Nación, contando hoy con un avance de solo el 40%".
Y agrega que "como si fuera poco, en este contexto, el Ente Regulador de Servicios Públicos de la Provincia de Salta dispuso la prohibición de “autorizar nuevas conexiones de emprendimientos urbanísticos privados a las colectoras máximas que descargan en la Planta Depuradora Sur de la Ciudad de Salta, hasta tanto se culminen las obras de ampliación y optimización de la misma”. Además, desde el Ente Regulador decidieron que todo certificado de Prefactibilidad de conexión cloacal emitido por Aguas del Norte que incida sobre la Planta, deberá estar condicionada a la terminación y habilitación de dicha obra".
"¿Esto que significa? Que la obra privada está supeditada a la obra pública, hoy paralizada", advierte el comunicado; que plantea que "mientras tanto, la semana pasada siendo consecuentes con nuestra estrategia y compromiso por el desarrollo y progreso de la provincia de Salta, haciendo un esfuerzo conjunto con ministerios del Ejecutivo provincial, presentamos una vez más nuestra campaña INVERTÍ EN SALTA, cuyo único objetivo es seguir motorizando la economía de una provincia que hoy más que nunca nos necesita trabajando juntos para poder hacerle frente a este presente complejo".
"Es por eso, que como empresarios de uno de los sectores que, aun en este contexto, sigue dando trabajo a más de 5.000 familias, no entendemos estos ataques públicos y estos excesos de burocracia, que a nuestro criterio lejos están de buscar los caminos del consenso y el bien común", cuestiona el documento que lleva la firma de la Comisión Directiva de CADISAL.
Finalmente, concluye que "es el diálogo, la información certera y el compromiso genuino con el cuidado del ambiente y los ciudadanos, los que nos guían. No estamos dispuestos a seguir drenando la energía institucional proactiva que siempre nos caracterizó, en estos temas a los que nos lleva el presidente del Ente, y que nos sacan de nuestro eje: construir y desarrollar en Salta".