La participación de la Provincia en la Convención Mundial de Exploración y Minería Premier que se realizó en Canadá cerró con buenas noticias: once acuerdos con inversores interesados en el desarrollo de la minería en Salta. El presidente de Remsa, Alberto Castillo, le dijo a IN Salta “Nos ha ido espectacular. Salta quedó muy bien posicionada tras las reuniones en el marco de una agenda importantísima con potenciales inversores”.
En la Convención Mundial participaron funcionarios de Remsa y de Secretaría de Minería y representantes de la Cámara de Minería y la Cámara de Proveedores Mineros.
“Hemos logrado ratificar una vez más la posición de Salta en el rubro de la minería a través de las políticas de Estado que implementamos para el sector. Se les mostró los avances en infraestructura, beneficios a inversores y la ley de Promoción Minera 8264”, detalló.
Con relación al impacto que causaron los anuncios en los inversores, Castillo aseguró que “conformes es poco. De hecho, a partir de aquí llegan (este lunes) a evaluar acuerdos y posibles licitaciones en las áreas en las que pueden llegar a asentarse en Salta, el desarrollo de áreas y parques industriales requeridas para la actividad”. En este punto el funcionario indicó la decisión de la Provincia de asociarse en las ganancias a los inversores del sector.
El titular de Remsa indicó que se firmarán nuevos convenios que generarán fuentes de trabajo para los salteños en el marco de un proceso de un producto minero cada vez más industrializado. La agenda continúa hoy con la llegada de los inversores para evaluar los espacios, infraestructura y manifestar su intención de avanzar en procesos asociativos con el estado provincial.